19 septiembre 2011

Jornadas formativas para catequistas: "Discípulos y Misioneros"

Unos 140 catequistas participan desde la tarde de este lunes en el cursillo titulado "discípulos y misioneros para la nueva evangelización". El responsable de impartirlo es el sacerdote Esteban Vera, estudiante de catequética en la Universidad Salesiana de Roma. Se trata de la primera acción de la delegación enmarcada en el objetivo general del nuevo plan Diocesano de Pastoral 2011-2015.

18 septiembre 2011

Discípulos y Misioneros para la Nueva Evangelización

Del 19 al 22 de septiembre de 2011 de 16:30 a 20:00 horas se celebrará en el Centro de Estudios Teológicos de La Laguna un cursillo de formación a cargo de D. Esteban Vera.

La inscripción para el mismo se puede realizar en el Seminario o en la propia delegación de Catequesis.

17 septiembre 2011

Reunión de los Coordinadores Arciprestales de Catequesis


Durante la mañana de este sábado, en la Casa de la Iglesia, se ha desarrollado la primera reunión de los Coordinadores Arciprestales de Catequesis. Tanto laicos como sacerdotes fueron informados del nuevo PDP, para el cual hicieron sugerencias de cara a la programación cuatrienal del departamento de catequesis. Igualmente se les entregó el material para el Día de la Catequesis a celebrar el venidero 9 de octubre.

13 septiembre 2011

Pre Catequesis de Adultos: Etapa 1

Los departamentos de Catequesis de Adultos de la Diócesis Canariense y de la Diócesis Nivariense, han elaborado un material para la catequesis de adultos de inspiración catecumenal. El mismo perteneciente a la etapa 1, pre catequesis, se puede adquirir contactando con el departamento de catequesis de la diócesis. Este proceso se ha venido implementando desde hace años y ahora, actualizado, adquiere un mejor formato para su uso.