28 febrero 2012

¡Se acerca el Encuentro! ¡Animemos! ¡Pásalo!

Tres cosas importantes:
  • La hora de inicio será a las diez de la mañana en la Ermita de Las Barreras en el monte de las raíces:
Ver mapa más grande

  • Lleva ropa y calzado cómodo...
  • A las 15:30 se celebrará la Eucaristía en La Esperanza (haz la colecta en la guagua y entregala a Mercedes... dicha colecta se destinará para sufragar gastos del encuentro)

25 febrero 2012

Encuentro Arciprestal de niños de Isora

Al iniciarse este tiempo de Cuaresma, como ya ocurriera en Adviento, las niñas y niños del arciprestazgo de Isora, han participado este sábado en un encuentro en la iglesia de S. Sebastián de Adeje. Allí con el lenguaje de las parábolas, los catequizandos pudieron irse preparando para la Pascua.

24 febrero 2012

Organizando el desplazamiento del Encuentro de Catequistas

La Delegación de Catequesis ha comenzado a enviar a todas las parroquias unas orientaciones para el Encuentro Diocesano que celebraremos el 11 de marzo en la Esperanza. Algunas de ellas se refieren a la organización del transporte para llegar al lugar en La Esperanza y el desplazamiento durante la peregrinación. Toda la información relativa al mismo la pueden encontrar en este blog en la pestaña relativa al ENCUENTRO.

16 febrero 2012

Curso de Comunicación Eficaz para Agentes de Pastoral

Los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, de 16,30 a 20,30 horas, en el Seminario Diocesano, se desarrollará un “Curso de Comunicación Eficaz para Profesores y otros agentes de pastoral”. El mismo será impartido por Andrés Brito Galindo, Doctor en Ciencias de la Información. Se trata de una iniciativa dirigida especialmente a profesores de Religión y Moral Católica y a agentes de pastoral, y está en consonancia con una de las líneas de acción del Plan de Pastoral que concreta el Proyecto Diocesano de Comunicación (PDC)

14 febrero 2012

Cartel del Encuentro Diocesano de Catequistas

El próximo 11 de marzo, en La Esperanza, tendrá lugar nuestro Encuentro Diocesano de Catequistas, bajo el lema: "Peregrinamos de la mano de María. Discípula y Misionera". Y ya contamos con el cartel del mismo.

11 febrero 2012

Preparando el Encuentro Diocesano de Catequistas


Este sábado se celebró la tercera reunión del curso de los 'coordinadores arciprestales de catequistas' La cita sirvió, fundamentalmente, para perfilar la organización del venidero Encuentro Diocesano de Catequistas, a celebrar el 11 de marzo en la Esperanza. Los participantes también recibieron información sobre los departamentos de adultos y jóvenes. Además, se comunicó la posibilidad de que el Día de la Catequesis pase a celebrarse el último domingo de septiembre y que el próximo curso el Encuentro de los Catequistas se celebre en Garachico a comienzos de octubre con ocasión del comienzo del llamado Año de la fe que conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

05 febrero 2012

Peregrinación catequética a Chinguaro


Las parroquias de San Pedro y Santo Domingo de Güímar realizaron un día de convivencia para los catequizandos, sus madres, padres y catequistas. Así desde la Parroquia de San Pedro bajaron en peregrinación hasta llegar al sitio de Chinguaro donde hubo distintas actividades y juegos con sentido evangelizador. Sobre las 12:30 fue la celebración de la Eucaristía y después el almuerzo. Concluyó la convivencia con una representación teatral.


03 febrero 2012

Capacitándose para servir mejor como catequistas

Unos ciento treinta catequistas están participando en un cursillo intensivo de formación dirigido por Álvaro Ginel. La cita está desarrollándose en la parroquia de Santa María de Añaza, ya que la organización de esta cita pastoral corresponde al arcipretazgo de Taco, aunque también están participando catequistas de otros lugares de la diócesis. La persona del catequista, su identidad y espiritualidad, así como su servicio evangelizador y educativo desde la catequesis familiar son los pilares fundamentales de este encuentro que pretende capacitar mejor a los catequistas para nuestro servicio eclesial.