30 septiembre 2012

Envío de los Catequistas e inicio de la Catequesis

En la Eucaristía de las 12 de hoy, fuimos testigos del compromiso adquirido por nuestros catequistas un año más y del envío de los mismo en nombre de la comunidad parroquial. En nuestras parroquias se supera la veintena de estos vocacionados a quienes Dios, a través de su Iglesia, les pide y encomienda este ministerio. Desde aquí mostramos el agradecimiento de las dos parroquias. Sí, dos parroquias porque, Dios mediante, el próximo miércoles

¡Felicidades Catequista!

Feliz día de la Catequesis. A continuar por la Fe, evangelizando y educando. Muchas gracias catequista por tu apasionado y gratuito servicio.

29 septiembre 2012

Los Catequistas son enviados por la Iglesia


Con motivo del día de la catequesis de este fin de semana, en el programa de Cope "El Espejo" entrevistamos a Fernando Javier Delgado Expósito, párroco de Guía de Isora y miembro de la Delegación Diocesana de Enseñanza.


Escucha la entrevista a continuación.

Ir a descargar

28 septiembre 2012

Catequesis de Adultos en la parroquia de la Encarnación

El martes día 2 de octubre, en la parroquia de Ntra. Sra. de La Encarnación, en La Cuesta (La Laguna), comenzarán las catequesis de adultos para profundizar en la fe. Unas catequesis que ayudarán a quienes deseen a entender mejor la vida, a encontrar respuestas a situaciones que vivimos y que aparentemente no tienen sentido, pero que cuando nos encontramos con Jesucristo todo cambia. Las sesiones serán todos los martes y jueves, a las 19:30 horas, en los salones parroquiales.


Reportaje con motivo del Día de la Catequesis

Este domingo se celebra el Día de la Catequesis. Antonio Pérez, vicario general ha señalado que “es verdaderamente milagroso que con tan escasa relevancia social, con tan pocos apoyos, con los crecientes desafíos que plantea la vida familiar y laboral, con la nula remuneración económica, con la aparente pérdida de tiempo ante los escasos resultados constatables…, los catequistas sigan compartiendo, semana tras semana, año tras año, lo mejor de sí mismos para catequizar, para formarse, para aportar su granito de arena a la educación en la fe de los adultos, jóvenes y niños. Brindo por ellas y ellos. Les saludo con gozo. Mi reconocimiento y admiración más grande, a pesar de cualquier limitación o necesaria mejora en su servicio pastoral.”

Escucha el siguiente reportaje con motivo del Día de la Catequesis: 

Ir a descargar