28 enero 2013

El Papa confía la Catequesis al Pontificio Consejo para Nueva Evangelización


El Papa Benedicto XVI ha decidido confiar la catequesis al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, un tema prioritario en su pontificado y que promueve especialmente en este Año de la Fe que ha convocado al cumplirse el 50º aniversario del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Vía⎪Aciprensa

21 enero 2013

Tijarafe acoge el Encuentro de Catequistas del Arciprestazgo de Los Llanos

Fue un encuentro ludico-festivo donde los catequistas del arciprestazgo pudieron compartir momentos de humor y alegría, ayudando a conocerse mejor y sacar lo mejor de si mismos. Sabiendose llamados por Cristo a desempeñar su misión, terminó la jornada con la Eucaristía donde expresaron su solidaridad con los más desfavorecidos en forma de donación de alimentos en el momento del ofertorio.

03 enero 2013

6 de enero: Día de los Catequistas Nativos

El inicio de cada año nos trae la celebración de la fiesta de Epifanía: la manifestación de Cristo Salvador a los pueblos extranjeros. Esta fiesta es una llamada de atención para sacudir la conciencia misionera, que brota de nuestro Bautismo y es nota esencial de la Iglesia, siguiendo el mandato de Cristo de ir hasta los confines de la tierra.

Sin la dimensión misionera, una comunidad parroquial, una comunidad diocesana corre el riesgo de replegarse en sí misma y dejar que su fe se debilite. Debemos estar en constante actitud de dar y compartir nuestra fe, para que, lejos de marchitarse, brote verde cada día en uno u otro rincón del planeta.

La Campaña del 6 de enero se refiere a los Catequistas nativos y al IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras).