26 febrero 2013

Carta Pastoral a los catequistas en el Año de la Fe


Muy queridos amigos Catequistas:

Sabéis muy bien que la Iglesia ha recibido como misión transmitir lo que ella ha recibido (Cf. 1 Cor. 11, 23; 15,3). Ésta es la misión de la catequesis y del catequista (cf. Concilio Vaticano II. Decreto Christus Dominus, nº 14).

1. Quisiera invitaros, antes de nada, a intimar con Jesucristo, de forma muy especial durante este año. Para comunicar su Buena Noticia a otros es necesario "estar con Él" y "seguirlo". Necesitamos conocer bien quién es, dónde está, qué nos enseña y confía. Así podremos dar respuestas de Él "distintas" a quienes no le conocen más que superficialmente o de oídas, pero no desde una experiencia íntima (cf. Jn. 1, 32). Nadie da de lo que no tiene. El catequista ha de "ver lo invisible"· y fiarse plenamente de lo que Dios le encomienda para "en su Nombre" depositar la semilla del Evangelio en tierra buena.

25 febrero 2013

El Obispo Primer Catequista de la Diócesis

En su visita pastoral a las comunidades parroquiales de Fasnia el obispo de nuestra diócesis a tenido un encuentro especial con los niños de la catequesis y con sus padres. "La Visita Pastoral a las parroquias está marcada por por el deseo de conocerlos más de cerca y compartir juntos la misma fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con mi presencia y mis palabras quisiera alentarles a perseverar firmes en la fe de la Iglesia, fortalecerles en la esperanza cristiana y animarles a crecer en el amor a Dios y al prójimo." Bernardo Álvarez