26 junio 2013

Juan Luis Martín Barrios: “La LOMCE ha puesto el hecho religioso en su sitio”



El pasado lunes comenzó la IX Escuela de Verano del ISTIC, sede de Tenerife, en La Laguna. El primer curso de esta escuela, La belleza de vivir la fe y el entusiasmo de su transmisión, está dirigido por Juan Luis Martín Barrios, director de Catequesis y Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Martín Barrios es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología Catequética por la Universidad Salesiana de Roma. Su formación, ocupación y sentido de Iglesia le hacen considerar la necesidad de la religión y la fe para la persona en el siglo XXI.

Vía⎪Diario de Avisos

24 junio 2013

"La Belleza de la Fe y el Entusiasmo de su Transmisión"


Este lunes, en horario  de tarde, daba comienzo el primer curso de la IX Escuela de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, en el Seminario de La Laguna. "La belleza de la fe y el entusiasmo de su transmisión" es el título elegido por su ponente, Juan  Luis Martín estos tres días, hasta mañana miércoles 24. 

El doctor Juan Luis Martín es Director del Secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, y como tal tiene en su cabeza el esquema y  engranaje de esa  importante red de misión que conforman los catequistas para la Iglesia. En este sentido, desde su nombramiento ha apostado por llevar a la distintas Diócesis de España el afán de reciclaje y  crecimiento que el  considera y asume la  invitación del actual pontífice, Francisco, y de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, invitación a la "Nueva  Evangelización". 

17 junio 2013

Encuentro de catequistas del arciprestazgo de Tacoronte

Este fin de semana se han reunido los catequistas del Arciprestazgo de Tacoronte en Santa Úrsula, contando con la presencia de los respectivos párrocos del los municipios que conforman este arciprestazgo. Se inició el encuentro con una reunión hasta medio día, momento en el que se pusieron en común por parroquias, los aspectos positivos, negativos y las sugerencias para el próximo curso 2013-2014. Terminó esta cita pastoral con un almuerzo fraterno.

Vía⎪Comunicación Obispado de Tenerife

06 junio 2013

Peregrinación de los catequistas a Roma

La Delegación de Catequesis organiza un viaje para participar los días 28 y 29 de septiembre en la Peregrinación Internacional de Catequistas a Roma. En la última reunión de los coordinadores arciprestales se aprobó el que se intentara crear un grupo de personas para poder llevar una representación de nuestra diócesis. Saldrán el día 25 de septiembre a las 14.30 hacia Roma para poder conocer la ciudad durante los dos días previos. El 28 y el 29 se incorporarán a los actos propios de la Peregrinación. Retornando el mismo día 29 de septiembre por la tarde a Tenerife. Los catequistas interesados en formar parte del grupo deben ponerse en contacto con la Delegación de Catequesis. El precio del viaje ronda los 1000 €.
Programa: