05 diciembre 2011

La Asociación Española de Catequetas reflexiona sobre la Nueva Evangelización y la Catequesis


Unos 40 miembros de la "Asociación Española de catequetas" se reúnen en Madrid para reflexionar sobre el tema: “Hacia el Sínodo sobre la Nueva Evangelización: propuesta de la catequesis”.

El presidente del equipo europeo de catequesis, Enzo Biemmi ha introducido los trabajos sobre el nuevo perfil del catequista. Antonio Alcedo, por su parte, ayudó a debatir sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe Cristiana en el marco de las lineamenta del próximo Sínodo. También presentó el cuaderno de estudio “La Iglesia, campo de misión”.

En las próximas jornadas se reflexionará sobre los nuevos retos para la Iglesia en España. La interculturalidad, multireligiosidad y catequesis, desde las actas del Congreso de Cracovia y el coloquio de París de 2011 y el de Gazzada.

En la sesión inaugural de estas jornadas que celebran el 30 aniversario del nacimiento de la "Asociación Española de Catequesis", participaron el Obispo Mons. Javier Salinas, presidente de la Comisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Mons, Elías Yanes, Obispo Emérito de Zaragoza y el Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio. Asimismo, estarán presentes durante todas las jornadas el Director del Secretariado Nacional de Catequesis, Juan Luís Martín Barrios y, junto con otros Delegados, el Delegado Diocesano de Tenerife, Antonio Pérez Morales.